jueves, 16 de julio de 2009

La Gran Actuación detrás del telón

Hace un par de semanas me fui a dejar unos cuantos de mis libros a la librería Arenas de A Coruña, una de las más emblemáticas de la ciudad, situada en pleno centro. Hablo con la cargada, que muy amablemente me dice que no hay ningún problema en ponerlos allí a la venta, que simplemente le prepare el albarán con la cantidad que deposito. Dani, mi editor, me pasa por e-mail el albarán y allí voy yo, toda feliz a dejar mis libros en dicha librería( pues sí, me hacía ilusión tenerlos ahí, es una librería que siempre me gustó y además me mola ver mis libros por ahí a la venta, joder! que es el primero que me publican...). Bueno, pues eso, que fui feliz y contenta, que volví a hablar con la encargada, que me los recogió con una sonrisa y me volví para casa.
Unos días después varias personas me dijeron que pasaron por allí y que no los habían visto, pero no le di importancia hasta que ayer mismo, Carmen, mi colega, que se ha venido de Londres a pasar unos días de vacaciones, me dijo que fue allí y que le dijeron que no lo tenían, que estaba en almacén y tendría que esperar un día a que se lo trajesen. Carmen, indignada le dijo a la dependienta que lo quería para ese día y añadió: Así se venden los libros?en los almacenes?
Bueno en fin, que me ha entristecido, que le dejé 6 miserables libros que podía haber colocado en cualquier lado, que ya sé que no se van a vender a no ser a unos cuantos colegas, que ya sé que no soy ni Dan Brown ni J. K. Rowling ni Stieg Larsson ni etc.... y no espero que me coloquen en los lugares privilegiados de las librerías, pero joder.... en el puto almacén....

Hoy iré a recogerlos y darle las gracias a la amable encargada que me los ha puesto a la venta.
La verdad, habría preferido que no me los cogiese y se inventase cualquier cosa, a mí se me puede mentir, me lo creo casi todo.

4 comentarios:

  1. Hay que joderse, no cuesta cumplir con los jovenes escritores y a fin de cuentas se venden, los colegas suelen hacerlo.
    Espero que localices alguna libreria de verdad, de las que venden libros y no sólo best-sellers.
    Un fuerte abrazo de tu amigo y de DC, aunque ya no es el mismo desde que se pelea por los niños con MJ.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ola maría; algunos que no somos ni colegas y ni si quiera conocidos de vista también buscaremos tu libro :)
    la poesía está muy maltratada en las librerías; es una pena. yo siempre tengo que ir hasta el fondo del local para encontrar lo que quiero. a una esquinita pequeña y casi siempre vacía de gente; un saludo.
    y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ya, mi reina...
    1º escribirlo
    2º esperar
    3º corregir
    4º esperar
    5º publicarlo
    6º esperar
    7º distribuirlo
    8º esperar
    9º reseñas
    10º esperar
    11º pelearte con el librero
    12º esperar
    13º esperar
    14º esperar
    15º esperar, que a veces también es sinónimo de soñar / desear...

    todo irá bien.
    dónde lo venden en vigo?
    dónde estás tú?
    nos conocemos este verano?

    espero.
    Deb

    ResponderEliminar
  4. la mezquindad. no solo tratan así a los poetas, te lo aseguro. (si, claro que lo sabes).
    me encanta el final del texto, conmueve.
    No dejes de avisarme si haces algo por Vigo. Yo toco el piano, no es por presumir, pero lo toco muy bien (me pasé la mitad de mi vida estudiándo entre 8 y doce horas diarias, domingos, festivos y fiestas de guardar incluídos) suelo acompañar a poetas, se cadra, que cadre.
    abrazo
    peter

    ResponderEliminar